Loading...
X

Cría de shelties (pastor de shetland)

Nuestra forma de trabajar la socialicación

-Las primeras semanas de vida de los cachorros, se crían en nuestra propia habitación, con vigilancia tanto de día como de noche. En estas primeras semanas, nuestros shelties van siendo manipulados en una medida moderada que evite problemas en el futuro por una manipulación incorrecta o nula.

-Una vez abren los ojos y comienzan a jugar entre ellos, empezamos a añadir pequeños juguetes con diferentes texturas y sonidos que ayudan a su estimulación sensorial. Poco a poco, introducimos también diferentes suelos durante periodos cortos de tiempo, tratando que vivan las mayores experiencias posibles sin suponer estrés sobre ellos.

-Entorno a la cuarta semana de vida, los cachorros «se mudan» a la sala de estar de nuestra casa, con un parque de mayor tamaño, en el que podemos añadir más objetos y además, empiezan a convivir con todos los ruidos típicos de una casa.

A partir de esta semana, montamos también nuestra zona exterior con múltiples escenarios, que vamos cambiando semana a semana según vayan siendo adecuados para una correcta socialización pero sin riesgos para la futura salud física.

Dependiendo de la edad también van pasando más o menos tiempo en esta zona, en la cual si la climatología acompaña también habilitamos una salida al exterior de nuestra casa.

De esta zona disfrutan únicamente bajo vigilancia. No recomendamos que se tomen de inspiración estos juguetes para su instalación en cualquier casa sin los conocimientos oportunos, ya que si no se utilizan adecuadamente pueden ocasionar diferentes problemas.

-La sexta semana de vida, nuestros pequeños shetland tienen su primera visita veterinaria (que también incluye el primer viaje en coche), en esta visita además de su primera revisión se les presentan también multitud de nuevos escenarios, y podemos empezar a observar la primera reacción fuera de su zona de confort incluyendo extraños.

-Durante estas últimas semanas, nos limitamos a continuar las bases ya establecidas en las primeras semanas, y como mencionabamos más arriba a cambiar escenarios que podrían todavía no ser adecuados para las primeras de juego pero sí lo son más adelante.

TODOS NUESTROS PERROS TIENEN ACCESO BAJO SUPERVISIÓN A LOS CACHORROS DESDE EL MOMENTO QUE LAS MADRES LO PERMITEN, POR LO QUE LA SOCIALIZACIÓN CON OTROS PERROS COMIENZA A EDAD TEMPRANA.

Cada semana a partir de las cuatro semanas de vida, reciben un pequeño cepillado aprovechando la actualización de fotos, también reciben varios cortes de uñas en esta etapa; tratando de que una vez entregados se presenten las menores nuevas situaciones posibles.

Leave Your Observation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido